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Moda de autor: el nuevo lujo

«Por fin, podemos afirmar que la moda española goza de buena salud», así de optimista se mostraba al hablar de la industria textil en nuestro país la periodista experta en moda, Clara Courel, encargada de moderar la mesa redonda que, bajo el título de «El nuevo lujo», se celebró ayer en la sede de La RAZÓN. A la cita asistieron los diseñadores Hannibal Laguna, el peletero Miguel Marinero, Isabel Núñez de la firma INuñez, Berta Martín, diseñadora y propietaria de Poète, la creadora valenciana Amparo Chordá y Pablo Prieto, coordinador del Grado de Diseño y Gestión de Moda de la Universidad Rey Juan Carlos. El encuentro servía además de antesala a la VIII edición de la Pasarela de Moda LA RAZÓN que hoy se celebra en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, a las 20 horas, y en la que los diseñadores presentarán sus propuestas. Unas colecciones que, como marca la tendencia actual en las pasarelas, ya se pueden adquirir en tienda. Un desfile cuya organización agradecieron todos los participantes a la mesa redonda a la responsable, Isabel Abdo, quien destacó el especial interés del diario LA RAZÓN en «apoyar y apostar por la moda que se hace en nuestro país».

«La Marca España vive su momento más dulce como sinónimo de calidad», destacó Hannibal Laguna. Y no sólo eso, todos coinciden en que la moda vive un momento de despegue en el que nuestra marca es tendencia en todos los ámbitos y no sólo en el de creación de tendencia. «Moda es todo», asegura Laguna, uno de nuestros diseñadores con mayor proyección internacional, haciendo hincapié en la importancia de que esta industria «se entienda como los creadores la vemos. Es fundamental difundir una industria que forma parte importante del PIB y que defiende no sólo el trabajo artesanal, sino la geolocalización de zonas donde la industria de la moda se desarrolla».

«Cada uno tenemos nuestra particular manera de entender la industria. Personalmente, echo en falta una unión más estrecha y compacta entre los creadores, que permitiría ampliar nuestro éxito y nuestra expansión a nivel internacional», afirma Amparo Chordá. «La nuestra es una industria muy rentable y más en España por la calidad de sus materiales», matiza la modista valenciana, que destaca cómo las grandes firmas internacionales de zapatos y bolsos tienen sus fábricas en su comunidad.

Por su parte, el peletero Miguel Marinero aprovechó para hacer un llamamiento para recibir ayuda económica, «sin la cual es imposible competir fuera de nuestras fronteras». «Representamos una industria que aporta mucha mano de obra», afirmó. Marinero, además de llevar más de 40 años marcando tendencia en la moda con las pieles, se ha embarcado recientemente junto a su hijo Nicolás en su primera colección de textil bajo la marca Social Club MM.

Source: Life Style

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Author: Redacción

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