Reason Play Microgaming

Nieves Álvarez: "Siempre me he sentido muy española"

Todos los medios se hicieron eco de la noticia. Las ciudades de medio mundo se despertaban con carteles publicitarios en los que personalidades de varios países se declaraban «hartas de los españoles».

Las reacciones en nuestro país no tardaron. Desde actos vandálicos contra las vallas publicitarias hasta denuncias de ayuntamientos y ciudadanos que solicitaban a la empresa responsable quitar inmediatamente los anuncios. En Valencia incluso se tuvo que retirar la propaganda porque algunos comerciantes habían recibido amenazas por parte de ciudadanos indignados.

Nada más lejos de la realidad, todo se trataba de una campaña «trampa», cuyo objetivo era «despertar el orgullo de los españoles», informaron los responsables: Clear Channel, ESIC, J. Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media. Fue entonces cuando desvelaron el objetivo real de la campaña: «hacer un llamamiento a toda la sociedad para que colaborase en el descubrimiento de 10 talentos españoles anónimos». La iniciativa se llamó «Hechos con talento» y fue lanzada a través de una web donde 545 participantes presentaron sus candidaturas, repartidas en 10 categorías, desde moda y gastronomía hasta medicina y literatura.

En octubre del año pasado el jurado se pronunciaba y presentaba oficialmente a los 10 ganadores, que en ese mismo momento fueron reconocidos institucionalmente como «españoles con talento» por Marca España. ¿El premio? Convertirse en protagonistas de una campaña publicitaria internacional donde su talento dejaría de ser desconocido para ser mostrado al mundo entero.

Esa promesa es hoy una realidad y, bajo el lema «los españoles están hechos de talento», el rostro de cada uno de ellos ya aparece proyectado, junto a una breve descripción de sus logros, en pantallas de medio mundo, de 19 países para ser exactos.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment