Reason Play Microgaming

Oscar Pistorius, "demasiado deprimido" para declarar en el juicio

Óscar Pistorious presenta «signos de desórdenes postraumático, de ansiedad y depresivo», según un informe presentado hoy ante el Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica) por Johnathan Scholtz, psicólogo llamado a declarar por la defensa del atleta, acusado de haber asesinado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, la madrugada del 14 de febrero de 2013.

Según el informe psicológico, Pistorious estaría siguiendo un tratamiento con antidepresivos por estar sufriendo una «depresión severa», además de paranoia, insomnio y fobia social, lo que le impediría estar en aptas condiciones para testificar en la vista que ha comenzado hoy y que podrá extenderse hasta el próximo viernes.

El deportista se ha presentado hoy en el juzgado visiblemente afectado y confía en que su defensa demuestre a la jueza del caso, Thokozile Masipa, que es un «hombre cambiado» y que su situación no es la adecuada para testificar. «En mi opinión su estado actual merece una hospitalización», añadió Scholtz.

El medallista paralímpico podría enfrentarse a 15 años de prisión, que es la pena mínima contemplada por la legislación sudafricana para los delitos de asesinato. Una pena que sólo puede ser reducida si el tribunal considera que existen circunstancias adecuadas para ello.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment