Reason Play Microgaming

¿Por qué Isabel II tiene dos cumpleaños?

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. No es el caso para Isabel II de Inglaterra, que desde que nació un 21 de abril de 1926 en el 17 de Bruton Street de Londres celebra cada año un doble cumpleaños: el real y el llamado «oficial».

Conocida como la «eterna monarca», Isabel ha alcanzado los 90 años, convirtiéndose así en la reina más longeva y la que más años ha reinado —64— en la historia británica, superando de este modo los 63 en el trono de su tatarabuela, Victoria.

Isabel II lleva celebrando su casi siglo de vida desde el pasado 21 de abril. El último acto tuvo lugar el 15 de mayo en los jardines del castillo de Windsor, donde un portentoso musical conmemoró los 90 de la monarca ante 900 caballos y 1.500 invitados, entre los que figuró el rey de Bahrein.

Ahora toma el relevo el llamado «cumpleaños oficial», que da el pistoletazo de salida a otra ronda de festejos que han dado comienzo hoy viernes con una misa de acción de gracias en la catedral londinense de San Pablo. Y, por si fuera poco, hoy doble celebración, ya que el duque de Edimburgo, consorte de Isabel II, también cumple hoy 95 años. Este año ambos cumplirán además 69 años de casados, desde que un 20 de noviembre de 1947 se dieran el «sí quiero» en la Abadía de Westmister. Casi 70 años de matrimonio en los que no han faltado constantes rumores de infidelidad por parte del duque.

A la misa anglicana de esta mañana ha acudido la familia real al completo, así como destacadas personalidades de la política británica, como el primer ministro británico, David Cameron, y los ex primeros ministros, John Major y Tony Blair. El reverendo que ha oficiado la ceremonia, David Ison, ha agradecido a la monarca sus 64 años de «dedicación, compromiso, dignidad y humanidad».

La soberana ha hecho acto de presencia en la misa vestida de amarillo y con pamela a juego de la diseñadora Angela Kelly. La duquesa de Cambridge, por su parte, ha lucido un elegante vestido azul celeste con bordados en blanco de la diseñadora Catherine Walker, la preferida de su suegra, la fallecida Diana de Gales.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment