Reason Play Microgaming

Primera pareja lesbiana en la política británica

Ruth Elizabeth Davidson es una política que ha hecho historia en Escocia. En las elecciones regionales de mayo, llevó al Partido Conservador a ser la segunda fuerza más votada, algo impensable en el que fuera feudo laborista. Fueron los mejores resultados de los últimos 60 años. Su carisma y su determinación no han pasado desapercibido a los analistas, quienes le atribuyen todas las facetas para convertirse en el próximo primer ministro. Aunque a la escocesa, sin embargo, no le atrae la idea de convertirse en la próxima Dama de Hierro. Su trayectoria profesional avanza a pasos agigantados, pero ayer no fueron sus logros políticos los que acapararon titulares, sino la noticia que ella misma anunció en las redes sociales. Davidson, de 37 años, se ha comprometido con su novia, la irlandesa Jen Wilson, de 34, oficializando de este modo la primera pareja homosexual del panorama político del Reino Unido.

La pedida tuvo lugar en París, donde la líder conservadora escocesa se escapó con su chica tras su triunfo electoral. “He estado fuera durante unos días, ya que tenía una pregunta importante que hacer. Encantada de que Jen dijera que sí. Muy feliz”, escribía luego en su cuenta de twitter acompañando el mensaje con una fotografía donde se ve el anillo con pedrusco.

Wilson, que trabaja para una organización benéfica, ha tenido una presencia de perfil bajo en la escena política escocesa aunque sí acompañó a la ahora líder de la oposición en Holyrood durante los actos más importantes. Nunca han escondido su amor. Aunque Davidson no ha llevado siempre con tanta naturalidad su condición sexual.

Tal y como explicó en una entrevista con la BBC a finales del año pasado, no confesó que era lesbiana hasta los veinticinco años. “Lo sabía desde mucho antes, pero no quería aceptarlo”, dijo. “Creía que estaba destinada a tener una boda vestida de blanco con un hombre a mi lado”, explicó. “Me tomó algún tiempo estar en paz conmigo misma. Es algo contra lo que luchaba. No quería se gay. Pero no es algo que eliges. Así que llega un punto en el que debes tomar una decisión: vivir una mentira toda tu vida o confiar en ti misma. Y supe lo que tenía que hacer”, matizó.

La política, que antes trabajó como periodista para la cadena pública, aseguró que la reacción de sus compañeros de trabajo no era lo que le echaba para atrás. Su “mayor problema” era su fe. Durante la entrevista, citó en concreto con una carta del Papa Juan Pablo en la que hablaba de los homosexuales de la misma manera que “idólatras, adúlteros y ladrones”. Con todo, Davidson asegura que uno de los periodos más difíciles de su vida fue cuando terminó una antigua relación en un momento de máximo apogeo profesional. “Tenías que mantener el tipo cuando tu vida privada se rompía en pedazos”, explicó.

La ley que permite matrimonios homosexuales en Escocia entró en vigor en diciembre de 2014. En Irlanda, por su parte, los enlaces entre personas del mismo sexo son legales desde hace tan sólo un año.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment