Reason Play Microgaming

Que come…Ainhoa Arbizu: "Rebañaba la pasta de las croquetas antes de freírlas"

Periodista y presentadora, Ainhoa Arbizu ha conducido todo tipo de formatos: el «Mundial Moto GP», «OT», «Música Uno», «Rock in Rio», «El Diario», «Splash», «Espejo Público» pero sobre todo, relacionamos el nombre de esta catalana, con los deportes de las noticias de Antena 3. Ahora espera ilusionada el nacimiento de su primer hijo y tiene unas ganas locas de volver a la televisión, donde se mueve como pez en el agua desde hace dieciséis años. Aunque comer le apasiona, no se mueve entre los fogones con tanta soltura. «Soy un poco torpe en la cocina. Remolona. Llegué incluso a apuntarme a un curso. Le puse voluntad. Mi profesor Rodrigo García –excelente chef en el Chuka– lo sabe, pero ni con esas. Me apaño con cosas básicas y soy consciente de que le debería dedicar más tiempo a este arte».

Arbizu reconoce que se cuida pero «sin preocuparme en exceso. Me encanta comer de todo y disfrutar de lo que como. Mi dieta incluye mucha verdura, pescado, pollo y carne». Pero confiesa que no le gusta mucho la fruta, «aunque me obligo a desayunar un buen zumo de naranja, cereales y una tostada con pavo». «Mi ilusión ahora es que todo vaya bien con el pequeño que esperamos muy ilusionados». Procura dar largos paseos y practicar pilates y yoga para embarazadas e hidratarse con mucha agua. «Aunque echo de menos machacarme en el gimnasio y sudar con el cardio», asegura.

Asegura que, a pesar de ser catalana, no puede con el tomate. De hecho, «no creo que pueda catar ningún plato con tomate como ingrediente principal», añade. Se pirra por el chocolate, pero también por la comida japonesa y el marisco «¡a todas horas!».

Aunque cocina poco, procura esmerarse cuando se trata de invitar a comer o cenar a los míos. «Mi plato estrella: ¡la tortilla de patatas me sale genial! Tierna y jugosa. Estoy convencida de que a Obama le encantaría. Regada con un buen vino y un buen jamón de jabugo». Entre confesiones, asegura: «Me encantaría conocer personalmente a Rafa Nadal. Le invitaría a cenar con Xisca y, con la ayuda de mi chico, le prepararía un buen pescado al horno».

Ainhoa continúa en activo, presentando el programa «Objetivo Bienestar Junior», en Nova, y formándose con cursos de doblaje. Pero echa de menos el «no parar» del día a día televisivo. Entre sus objetivos está «presentar un programa o magazine vinculado con el motor o las entrevistas». También recuerda a su padre y a su hermana en la cocina, «él, limpiando y elaborando unas impresionantes perdices al chocolate; mi hermana, como pinche». «Pero nada como las croquetas de mi madre. Rebañaba toda la masa incluso antes de moldearlas y empanarlas», concluye.

Su selfireceta: Menestra de verduras con jamón y huevo

Ingredientes para la crema: -250 g de calabacín -150 g de espinacas -250 g de guisantes pelados -250 g de judías verdes -150 g de cebolla fresca Para las verduras: -200 g de alcachofas baby -200 g de habitas en aceite -200 g de guisantes pelados -100 g de ajetes frescos -100 g de jamón ibérico -4 huevos

Elaboración de la crema: escaldar las espinacas y reservarlas en hielo. Cocer el resto de verduras. Ajustar punto de sal. Añadir las espinacas en el último momento y triturar con la batidora. Pasar por un colador.

Elaboración de verduras al dente: Saltear las alcachofas y las habas con una gota de aceite y reservar caliente. Lo mismo con los guisantes. Picar en aros finos el ajete fresco. Atemperamos el jamón. Cocemos los huevos. Servir en un plato hondo la crema con un hilo de aceite. En el centro, el huevo. Aleatoriamente colocar las verduras, las lascas de jamón y el ajo. ¡Listo!

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment