Reason Play Microgaming

¿Qué come…Álvaro Zancajo?: Cuando la lubina se convirtió en experiencia "japo"

Cuando termina el informativo –dirige y presenta las noticias de las nueve en Antena 3– su estómago le echa en cara haberle relegado a un segundo plano durante toda la mañana, pero él es de los que primero cumplen con el trabajo y, luego, con el resto de menesteres mundanos. «Me gusta comer con los deberes hechos, así que, a partir de las tres y media, cuando acaba el informativo, voy al restaurante de Atresmedia. Intento siempre que sea un almuerzo ligero, teniendo en cuenta la hora que es, aunque no siempre es fácil porque llego con bastante hambre», asegura Álvaro Zancajo. Su debilidad son las carnes en prácticamente todas su versiones. «Un buen entrecota o solomillo de buey cocinado a la plancha o al horno. Poco hecho es una delicia», subraya, por supuesto acompañada de un buen vino, en este caso, «una botellita de Ribera del Duero, siempre Emilio Moro o Cepa 21», matiza.

Sin embargo, aunque sea de buen comer, Zancajo no se considera un gran cocinillas. En casa, ni él ni su pareja son especialmente amantes de los fogones, «aunque últimamente estamos descubriendo el placer de hacer la compra en el mercado el sábado por la mañana y luego animarnos con recetas sencillas», se justifica. Pero, claro, luego, frente a la vitro, las cosas no son tan sencillas como uno piensa. Lo que peor lleva el periodista es el manejo de la Thermomix. No le ha cogido todavía el «tranquillo» pero no desiste en el intento. «Cada vez que trato de hacer algo en ella acaba en desastre, y eso que es de lo más sencillo», apunta. «La última vez que lo intenté fue para hacer una lubina a la sal, utilizando el recipiente varoma para que se cocine al vapor. Cuando le hincamos el diente estaba prácticamente sin hacer, fue una experiencia muy japonesa. No tengo habilidad para la cocina, esa es la verdad», reconoce. Algo que no le ocurre en el periodismo, donde se ha consolidado como uno de los presentadores estrella de Antena 3. «Los ingredientes para un informativo de éxito son los valores de objetividad, pluralidad, rigor, justicia y compromiso con la verdad», explica.

El periodista no es amante de las dietas, pero subraya a LA RAZÓN que sí trata de aplicar siempre «algo que decía mi abuelo». «Él siempre preguntaba después de comer: “¿Has quedado bien?” y cuando le decías que sí, te respondía: “Siempre hay que levantarse de la mesa diciendo: comería más. Es decir; ni quedarse corto ni pasarse», relata. Así que con este consejo en mano, lo que él hace es «perdonarme siempre el postre». En cuanto a sus manías culinarias, Zancajo no es nada especialito, tan sólo tiene cierto rechazo al hígado. «Pero no es algo de ahora, sino que nunca me ha gustado», aclara.

La Selfiereceta:

PASTA FRESCA AL PESTO

Ingredientes :

-Espaguetis

-Aceite de oliva virgen extra trufado

-Ajo

-Perejil

-Sal

Elaboración:

Se trata de una receta sencilla. Por un lado se cuece la pasta, en este caso, los espaguetis, hasta dejarlos al dente. Por otra parte, elaboramos el pesto con el ajo, el perejil y una pizca de sal. Se machacan bien los ingredientes «regándolo» con el aceite de oliva virgen extra trufado que le da un toque inconfundible. Una vez realizada la fina masa se vierte sobre la pasta y listo.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment