Reason Play Microgaming

¿Qué come…? Eva Almaya: Una golosa con mano para la repostería

La tradición culinaria en la casa de Eva Almaya viene de lejos. La actriz aprendió de su madre y de su abuela las principales recetas que cocina con pasión cada vez que tiene un hueco entre rodaje y rodaje. La intérprete almeriense, que da vida a la enfermera Marina Montero en la serie «Seis hermanas» de TVE, se confiesa una cocinera «de la vieja escuela» y desconfía de la Thermomix y los robots de cocina. Estrenada en la maternidad hace poco más de 14 meses, Almaya asegura que desde que nació su pequeña dedica más tiempo a hacer la compra e intenta que «los productos sean lo más naturales posibles».

– La suerte de no engordar

Fanática de los dulces, Almaya hace lo posible por sacar tiempo de donde haga falta para su principal pasión: la repostería. «Soy muy golosa», afirma, «aunque tengo suerte, porque no engordo». Cuando llega al plató cada mañana, la almeriense prefiere dejar atrás los embutidos y los quesos y caminar hasta la parte dulce del bufet. «Siempre acabo cogiendo la palmerita de chocolate», confiesa. «Aunque suelo cortarme de vez en cuando, los postres siempre me han gustado», asegura Almaya. Son muchas las especialidades reposteras que hacen las delicias de los conocidos de la actriz, aunque una destaca por encima de todas las demás: su «strudel» de manzana. Es una receta sencilla y deliciosa que nunca decepciona al comensal. Además de las manzanas cortadas en rodajas, Almaya añade «pasas, nueces, canela y azúcar moreno». Después la masa de hojaldre y el horneado hacen el resto para crear uno de sus postres fetiche, aunque también confiesa a LA RAZÓN que es una fanática de «la típica tarta de galleta y chocolate que las madres cocinaban antes para los cumpleaños».

Compaginar televisión y teatro puede ser agotador, algo a lo que Almaya se enfrenta con el optimismo y la vitalidad de la que también se empapan sus recetas. Además del drama de época «Seis hermanas», Almaya afronta 2016 con esperanza ante el próximo estreno de «Como alas al viento», la miniserie biográfica sobre Rocío Jurado que fue rodada en 2011 y, tras su paso por el Festival de Málaga en 2013, fue olvidada hasta hace poco. Aunque aún no hay ninguna fecha de estreno, Atreseries, el nuevo programa del grupo televisivo Atresmedia, emitirá próximamente el «biopic» en el que encarna a la cantante chipionera. En el mundo de los supuestos, si la actriz tuviera que cocinar un plato a la eterna cantante, sería un guiso de Almería. «Tengo entendido que a ella le encantaba cocinar y le gustaban sobre todo los platos de cuchara», asegura, «por lo que me arriesgaría a cocinarle trigo con hinojo, una receta deliciosa de mi tierra» que haría seguro relamerse a la artista.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment