Reason Play Microgaming

¿Qué come…?…Himar González: Un anticiclón entre los fogones

Realiza las previsiones meteorológicas con la misma pasión que se pone el mandil para dar rienda suelta a su imaginario gastronómico. Himar González, presentadora del tiempo en Antena 3, es una profesional en cualquier materia que se le ponga por delante y para LA RAZÓN no duda en sacar su particular recetario y remangarse para ponerse manos a la obra. Opta por productos de su tierra, las papas arrugás canarias, las cuales cocina con esmero tanto con el clásico mojo picón como con el verde. «El gusto por la cocina me viene de niña. Mi madre, excelente cocinera, tenía unos tomos enciclopédicos de cocina extraordinarios. Recuerdo que me encantaba sentarme en el sofá del salón con alguno de los libros y me pasaba horas leyendo las recetas y mirando las ilustraciones. Ella me implicaba en la cocina y a mí me gustaba ayudarla. Ya cuando tuve un poco más de uso de razón, me lanzaba a elaborar alguna de las recetas por mí misma. Me gustaba sorprender a mi familia. O cogerlos de conejillos de india…», dice con humor.

Disfruta de la lectura de revistas de recetas, costumbre que adquirió de joven en compañía de su madre, y lo hace sobre todo cuando vuela. En su caso, el avión forma parte indiscutible de su vida. «Por otro lado, el interés por conocer más de cerca el mundo nutricional lo adquirí de mi padre supongo, pues de pequeña, cuando comíamos, me contaba cosas acerca de las propiedades de los alimentos, qué vitaminas, minerales, etc. tenían, en qué nos ayudaban y para qué servían», dice muy didáctica. Se declara infiel a las recetas clásicas y le gusta salirse del guión: «Si veo una que me atrae, siempre invento las cantidades a mi gusto y sin medirlas, y sustituyo unos ingredientes por otros. O directamente me pongo a lanzar varios a un cuenco y que sea lo que tenga que ser…». Su debilidad son los platos exóticos y asiáticos, como la comida tailandesa y japonesa, y saborea con placer las cremas o pasteles de verduras: «Me quedan muy bien», confiesa, así como los pescados en todas sus formas. Las ensaladas son también un «must» en su dieta diaria. Con ella no existen los nubarrones en la cocina y los rayos de sol siempre alegran sus creaciones.

Himar se cuida mucho y eso se nota a simple vista. «Soy muy respetuosa y consciente con mi cuerpo y además por placer y costumbres llevo una alimentación muy sana. Es importante saber lo que comes porque es con lo que alimentas a tus células», asegura, al tiempo que subraya que «la carne, sin duda, es lo que más se me resiste». Consume preferentemente productos ecológicos y evita a toda costa los transgénicos, así como «los múltiples aditivos y pesticidas con los que hoy en día contaminan muchos de los alimentos que comemos».

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment