Reason Play Microgaming

Ronaldo, el hombre más seguido del planeta

Miles de millones de personas se conectan cada día para ojear todas las imágenes, vídeos o mensajes que sus famosos más queridos suben a la red, pero sólo unas pocas celebridades son las afortunadas que tienen la capacidad de influir en una audiencia global más allá de sus puestos de trabajo.

Apple Tree Comunications ha sido la encargada de «analizar la evolución en las redes sociales» de Facebook, Twitter e Instagram y ha creado un «Top 20» de los más influyentes a nivel mundial. Todos los perfiles tienen en común una cosa: llevan más de siete años en activo publicando más de cinco mensajes diarios y más de cinco imágenes semanales.

Mujer joven, cantante y estadounidense. Eso es todo lo que se necesita para ser un gran «influencer» en las redes sociales. 13 de las 20 personas que ocupan un lugar en el ranking están dedicadas a la música y el 60 por ciento son féminas. Un ejemplo de ello es Taylor Swift, de 26 años, que lidera la lista con más de 246 millones de seguidores. Últimamente, la artista ha sido relacionada con el actor Zac Efron.

El primer hombre, segundo en la general, es el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con 238 millones de personas que rastrean toda su actividad en redes sociales. Es el más seguido en Facebook y la mayoría de sus fans se encuentran en Indonesia, donde tiene más del doble que entre España y Portugal juntos.

Katy Perry (219 millones), Selena Gómez (205), Rihanna (190), Shakira (168), Justin Bieber (164), Beyoncé (163), Kim Kardashian (158) o Ariana Grande (155) son algunos, casi todos dedicados al mundo de la música, de los que ocupan los diez primeros puestos y que aprovechan sus redes para publicitar productos con sus fotografías, para exponer situaciones de su vida privada, para mostrar nuevos trabajos o para estar en contacto con sus fans. Es importante la actividad, pues deben cuidar la relación con sus seguidores. La excepción es Beyoncé, que con sólo nueve «tuits» tiene más de 163 millones de «followers».

Las parejas más influyentes de las redes sociales suman más de 200 millones de seguidores. En la cima de este repertorio de celebridades, con 218 millones, se encuentran Katy Perry y Orlando Bloom, que han sido objeto de las cámaras este verano por su tórrido romance y sus desnudos. Shakira y Gerard Piqué han conseguido, gracias a los mensajes personales que se lanzan en público y las imágenes en las que muestran a sus retoños, ocupar el segundo lugar con más de 209 millones de seguidores. El resto de la lista la componen las parejas formadas por Kim Kardashian y Kayne West, los Obama y los Beckham.

«Spain is different»

En nuestro país la situación es totalmente distinta. Las personas que más influyen son hombres y jugadores de fútbol. El primer puesto es para uno de los artistas más internacionales de España, Enrique Iglesias, con casi 70 millones de seguidores y con uno de los diez vídeos más vistos en Youtube, «Bailando». Le siguen los futbolistas Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué o Iker Casillas, entre otros. En la lista sólo se ha colado una mujer, Marian Rivera, una cantante y actriz española que ha hecho carrera en Filipinas, y un youtuber conocido como «elRubius», que ocupa el tercer lugar de la lista de los de su gremio con más seguidores.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment