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Scott Schuman: "Los toreros representan la nueva masculinidad"

No fue el inventor del «street style» (fotografías de moda realizadas a gente corriente por la calle) pero sí el hombre que lo dio a conocer en internet. Scott Schuman puede presumir de ser uno de los primeros en haber popularizado esta temática gracias a su blog, «The Sartorialist», y el que consiguió un mayor reconocimiento público. Desde hace más de diez años, este fotógrafo americano es una estrella de la red. Todo el mundo (o casi todo) quiere ser inmortalizado por su cámara pero son pocos los que tienen lo necesario para aparecer en él: «Me gusta la gente que mezcla colores, no me gusta tanto el rollo sexy», afirmaba en Madrid mientras esperábamos a las puertas de la escuela de diseño IED a ver si encontraba alguna posible «víctima» para su cámara. «Algunos creen que para vestir bien se necesita mucha seguridad, pero a mí lo que me gusta son esas personas que tienen sus inseguridades, que tienen un conflicto y que eso se plasma en su manera de vestir. Poseen algo encantador, sincero. Esas son para mí las mejores fotos».

Hubo un tiempo en el que Suzy Menkes, la papisa del periodismo de moda, calificó al sector como los cuervos negros. Eso pasó a la historia y ahora nombres como Anna Dello Russo se asocian con extravagancia e, incluso, falta de espontaneidad. Muchos acusan a la moda por estas fotos en la calle de haber provocado todo este teatro de las vanidades: «Una cosa es la ‘‘fashion week’’ y otra el verdadero ‘‘street style’’», comenta algo agitado. «Hay fotógrafos vagos que sólo se concentran en la semana de la moda y allí la gente se viste así. Pueden hacer lo que quieran pero no son verdaderos fotógrafos de moda en la calle. A mí me gusta recorrerme la ciudad en bici y ver qué me encuentro».

Schuman pisa esta vez España (un país donde ya le hemos visto en otras ocasiones, incluso llegó a fotografiar la campaña de «Aristocrazy») con un proyecto para Audi que acabaremos viendo a nivel nacional: «Me han invitado a encontrar y fotografiar gente con un estilo único», afirma. «La idea es dar con ellos e invitarles a las fiestas que vamos a organizar en Madrid y Barcelona». ¿Y qué es ese algo único que busca «The Sartorialist»? «Eso lo sabes cuando lo tienes delante. ¿Ves a ese chico de camiseta blanca?» comenta mientras señala a un joven que charla en la puerta del IED, «tiene un punto ‘‘fashion’’ pero no me termina de convencer, no tiene ese algo especial que yo busco».

Cristóbal Balenciaga sí que tenía ese toque que busca el fotógrafo americano: «Él tenía un estilo impresionante», reconoce. «Él y los toreros. Me encanta la mezcla clásica y moderna de la tauromaquia. Me explicaron que en la plaza el torero intenta seducir al toro, de ahí esos colores y brillos. Si lo ves así, como un super macho que tiene que sacar su lado femenino, es el primer hombre moderno transgénero. No me gusta que maten al toro, pero como icono es genial que España tenga algo así, es subversivo, moderno. Los toreros representan la nueva masculinidad. Sería imposible que esto se diera en un partido de baloncesto o en uno de fútbol». Y nada conoce de la Reina Letizia o Don Felipe, a él sólo le suena «un señor alto que va a los desfiles de Dior». Le aclaro la duda: es Jaime de Marichalar.

Su cuenta en Instagram cuenta ya con 800.000 «followers» (dice que no le gusta «Snapchat», la app de moda) y las visitas a su blog se cuentan por cientos de miles cada mes. «Mi propósito es ser un producto bien hecho donde todos se sientan identificados y crean que es un blog que va sobre ellos. Las mujeres sólo ven a mujeres y creen que va de mujeres, los hombres trajeados lo mismo… me parece fantástico», afirma. «He fotografiado a todo tipo de personas pero no buscando marcar tendencia sino ofrecer un concepto abstracto que pueda servir de inspiración».

Source: Life Style

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Author: Redacción

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