Reason Play Microgaming

Seis cocineros Michelin crean cigarros para Davidoff

La única mujer en Madrid con dos estrellas Michelin ha colaborado con la marca suiza en la selección de la edición limitada Chefs Edition de Davidoff. En el proyecto Davidoff Chefs Edition han participado seis importantes chefs de toda Europa, y se presenta en el marco del Tour Gastronómico de Davidoff.

Nacida en República Dominicana, María Marte es cocinera por vocación. Su constante trabajo y esfuerzo la han llevado a ser la primera mujer jefe de cocina en Madrid con dos estrellas Michelin. Por su trayectoria, ha participado en el proyecto Chefs Edition que reunió a un exclusivo grupo de chefs de toda Europa para la selección de una edición limitada de cigarros Davidoff. Cigarros Premium que se están presentando en las principales capitales europeas en el marco del Tour Gastronómico de Davidoff.

En su paso por Madrid y María Marte invitó a un privilegiado grupo de unas 80 personas a celebrar su colaboración con Davidoff preparando una cena de platos únicos acompañados de cócteles, vinos y los mejores cigarros, en el prestigioso restaurante Allard Experience. Esta acción se enmarca dentro de la filosofía de Davidoff «Time Beautifully Filled» en la que están muy ligados los valores de la alta restauración con los de los cigarros Premium de la casa Davidoff, famosos por sus altos estándares de calidad en su manufactura.

María Marte, Premio Nacional de Gastronomía en 2015 y una de las más importantes revelaciones de la gastronomía española, remarca que “como dominicana es un orgullo colaborar con una firma que tiene sus raíces en mi país de origen y tan implicada en la manufactura de productos hechos a mano de la mayor calidad”. Por su parte, Luis Ortiz, Director General de Davidoff of Geneva Iberia, manifestó su “satisfacción de contar con uno de los mayores talentos del firmamento gastronómico español, una historia de superación y un reto muy en la línea de lo que pretende Davidoff en su empeño por hacer cada día cigarros más apreciados por nuestros consumidores”.

Davidoff Chefs Edition

Por primera vez en la historia, los maestros mezcladores de Davidoff han colaborado con seis chefs de renombre internacional para dar vida a la Davidoff Chefs Edition, una edición de cigarros muy especial para los más exigentes paladares. Esta relación única con algunos de los mejores cocineros del mundo ha inspirado a los maestros mezcladores de Davidoff para crear este cigarro verdaderamente memorable.

Entre todos ellos suman nueve estrellas Michelin. A parte de María Marte (Allard Experience, España) el elenco está integrado por: Peter Knogl (Cheval Blanc del Grand Hotel Les Trois Rois, Suiza); Renato Wüst (Bad Ragaz Grand Resort, Suiza); el chef televisivo Ali Güngörmüs (Le Canard HH Pageou, Alemania); la chef televisiva Léa Linster (Restaurant Léa Linster, Luxemburgo) y Michel Trama (Relais & Château, Francia).

La mezcla

Hablar de la Davidoff Chefs Edition es hablar de una obra maestra culinaria. Al igual que en el plato perfecto, se aprecian inicialmente sutiles matices que van in crescendo hasta convertirse en una experiencia sublime e inolvidable. La capa es aceitosa y suave y toda ella, desde su impecable composición hasta su elegante tonalidad, abre el apetito por los sabores iniciales del cigarro, con notas dulces y que recuerdan a nueces. Los sabores se vuelven más ricos y más inspiradores en el segundo tercio, con notas de cítricos, fruta madura, maíz dulce y un toque refinado que permanece y que es a la vez aceitoso y cremoso. En el último tercio, la belleza y la vitalidad del cigarro eclosionan en un gratificante gran final con un intenso toque de pimienta, aunque deliciosamente dulce, al igual que un postre soberbio sirve como colofón a un plato único. Para complementar su sólida y compleja elegancia, la Davidoff Chefs Edition marida perfectamente con un coñac añejo, un Amarone o un Sauternes.

El Tour Gastronómico de Davidoff viaja a Europa:

La próxima parada será, el 23 de junio en Luxemburgo, donde la televisiva chef con estrellas Michelin y crítica gastronómica Léa Linster abrirá su restaurante Léa Linster. La noche será una celebración de su colaboración con el cigarro Davidoff Chefs Edition, junto con su hijo, Louis, en la primera velada del Tour Gastronómico de Davidoff en Luxemburgo. Después del verano, el 8 de septiembre, el Tour viajará hasta Ginebra, donde se celebrará un evento nocturno en el restaurante Bayview, en el que el chef local galardonado con estrellas Michelín (con una puntuación de 18 GaultMillau) y con el premio GaultMillau al mejor chef revelación del oeste de Suiza, Michel Roth, dirigirá una velada en la que se celebrará el lanzamiento de un nuevo producto. El tema de la noche será «Sueña, Atrévete y Descubre» y se invitará a los asistentes a terminar la noche con bebidas y cigarros en la mítica azotea del Hotel President Wilson, que cuenta con unas magníficas vistas del lago.

Por último, el 29 de septiembre, los participantes disfrutarán de un evento nocturno en Suiza en el Tropenhaus de Wolhusen (con una puntuación de 14 GaultMillau) con una cena fusión de sabores europeos y caribeños, donde el chef Andreas Halter demostrará sus habilidades y trabajará con el chef con estrella Michelin y una puntuación de 18 GaultMillau, Othmar Schlegel, del Locanda Barbarosse – Castello del Sole en Ascona.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment