Reason Play Microgaming

Shakira creó una sociedad en Malta para gestionar sus derechos musicales

La artista colombiana Shakira, que normalmente reside en Barcelona con su marido, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, y sus dos hijos, está domiciliada en el paraíso fiscal de Las Bahamas, ha desvelado los “Papeles del Paraíso” citados por laSexta y «El Confidencial».

Asimismo, los documentos revelan que la cantante de éxitos como “Estoy Aquí” gestiona sus derechos de autor, evaluados en 31,6 millones de euros, en dos países con ventajas fiscales, Malta y Luxemburgo.

En declaraciones, Ezequiel Camerini, uno de los abogados de Shakira, ha aclarado que su clienta tiene una propiedad en las islas Bahamas, situadas en el Caribe, desde 2004.

“Los años siguientes tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en varios países. En la gira ‘Sale el Sol’, dio 110 conciertos por el mundo, 62 en 2011”, ha comentado Camerini.

El letrado también ha recordado que Shakira pasa largos períodos en Estados Unidos, donde participa en el programa de variedades “The Voice”.

Los “papeles del paraíso” es una investigación periodística realizada entre varios medios de comunicación que ha analizado más de 13 millones de documentos filtrados sobre las actividades de más de 127 políticos y personajes públicos en territorios opacos desde 1950 hasta 2016.

Efe


Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment