Reason Play Microgaming

Sí o sí, los perfumes de premio que querrás tener

Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”, decía Coco Chanel, una frase que ayer cobró protagonismo en la IX edición de los Premios de la Academia del Perfume, en la que se reconocen los mejores aromas y se recuerda que en España el perfume tiene futuro, es la cuarta potencia del mundo.

“El perfume es el toque final de un vestido”, decía Christian Dior, un genio de la aguja y gran apasionado de los aromas que puso en valor la importancia de las fragancias y cimentó su cultura en la casa Dior, que en estos premios, con Sauvage de Dior se lleva tres galardones: Mejor perfume de lujo del año, mejor diseño y mejor campaña de comunicación, este último otorgado por la prensa.

En una renovada gala, celebrada en el Casino de Madrid, y con una concurrida alfombra roja, el presidente de la Academia del Perfume, Juan Pedro Abeniacar ha recordado que se tienen que aunar esfuerzos para conseguir una sólida cultura del perfume y ha hecho un llamamiento para lograr un “posicionamiento” común “en contra de los perfumes de equivalencia” porque constituyen un comercio “ilegal” que “perjudica” a la industria del perfume.

Convertidos en referente de prestigio, estos galardones, además de premiar los valores artísticos que encierra cada aroma, ponen en valor al alquimista de olores, una profesión que no puede ni podrá ser desterrada por la falsificación de los perfumes.

Valentino Donna de Valentino también es uno de los elegidos como mejor perfume de lujo del año. Coco Mademoiselle de Chanel y L’Hommme de Yves Saint Laurent han sido reconocidos con el premio especial Enrique Puig al mejor perfume clásico.

Decadence de Marc Jacobs y Chance Eau Vive de Chanel se llevan el galardón al mejor diseño y el premio de la prensa a la mejor campaña de comunicación en la categoría femenina. Alaïa de Azzedine Alaïa y Bottega Veneta pour Homme Extreme, elegidos como mejores perfumes en la categoría “niche”.

Los aromas de Antonio Banderas, Paula Echevarría y King of Seduction Absolute han recibido un reconocimiento especial como los productos de gran consumo más vendidos en el año 2015.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment