Reason Play Microgaming

Una cita para degustar la auténtica Italia

Restaurantes italianos en Madrid hay muchos. Algunos pueden pensar, incluso, que demasiados. Pero lo cierto es que son pocos los que han superado el tópico de «pizza, pasta y mandolino» para atreverse a enseñar sin artificios la variedad y la gran riqueza de la auténtica cocina transalpina. Algo que en otras ciudades europeas ya aprendieron gracias a trattorias y locandas pertenecientes desde hace décadas al estrellado universo Michelin.

Por suerte, hay algunas gratas citas en el panorama gastronómico de la capital con locales como Ouh Babbo, liderado por el polifacético actor Bruno Squarcia y su mujer, Trini. Si de algo sabe el equipo de este restaurante es de sinceridad. De hecho, es su gran apuesta: poner sobre la mesa lo mejor de la cocina regional italiana clásica, con especialidades sardas, napolitanas, toscanas… Aquí, las recetas de verdad, las de toda la vida elaboradas con productos llegados expresamente desde las diferentes regiones de Italia, conviven con un acertado toque de autor que resulta de lo más interesante.

Por las venas de Squarcia corre sangre italiana, no en vano su padre, casado con una valenciana, nació en la región de Lazio y su familia siempre se dedicó a la hostelería. «Desde muy pequeño he tenido una afición congénita a la cocina, quizás porque durante mi infancia jugaba a ser pinche entre los pucheros». Desde hace años, el actor compagina sus actuaciones con el «backstage» del restaurante Ouh Babbo, que ya se ha convertido en todo un referente para el comensal que quiere disfrutar de la verdadera cocina italiana. «Importamos todos los productos que consideramos básicos y los traemos desde las regiones originarias de Italia con el objetivo de hacer una recreación fiel de cada plato clásico», asegura Squarcia, quien confiesa que el otro gran secreto del restaurante es su horno de leña napolitano.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment