Reason Play Microgaming

Una velada solidaria y reivindicativa

El Palacio de Pedralbes de Barcelona será mañana el escenario de uno de los principales acontecimientos culturales y sociales que acogerá la ciudad a las puertas del verano. Prisma Publicaciones del Grupo Planeta y Grupo Editorial Men-Car unen fuerzas a través de sus revistas «Dapper» y «Nautic Press» para reivindicar la fuerza de la publicación de papel en un tiempo en el que lo digital parece ganar terreno a pasos agigantados. Un homenaje a esta labor editorial y cultural que lleva consigo una buena obra: recaudar fondos para la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Laura Falcó Lara, presidenta de Prisma Publicaciones, explicó a este diario que se ha hecho realidad «una idea en la que venimos trabajando desde hace un año, pensando en un evento que sea diferencial y que sirva para dar protagonismo a la difusión tanto de información como de cultura en papel». Con ese punto de partida nació la gala «Get Best. Give Most», que reunirá a personalidades del mundo social, cultural y empresarial de la capital catalana pero con una finalidad no únicamente festiva sino también social y benéfica. «Queríamos un acto de gran nivel y de lujo en Barcelona y que también estuviera dedicado a la ciudad en la que vivimos y trabajamos, algo que no se suele programar en la actualidad», dijo Falcó Lara.

Este acontecimiento sociocultural lleva varios días en funcionamiento gracias a internet. En el portal www.bidaway.com se puede pujar por las piezas y experiencias que varios nombres del mundo de la música y del deporte han puesto al alcance del mejor postor. Entre ellas podemos encontrar camisetas firmadas por el F.C. Barcelona y el R. D. Espanyol –además de poder asistir a uno de sus respectivos entrenamientos–, en el casco del piloto de motociclismo Jorge Lorenzo, poder practicar todo tipo de trucos de magia con el popular ilusionista Jorge Blass o el poder asistir a conciertos importantes, además de conocer en «backstage» a sus protagonistas, como los cantantes Sergio Dalma, David Bustamante y Andrés Calamaro. Hasta hoy a las 14 h. podrá pujarse vía on line por todas estas experiencias. Al día siguiente, en el Palacio de Pedralbes, se conocerá hasta dónde han llegado las mismas y los asistentes tendrán la oportunidad de mejorar las ofertas.

En este mismo escenario, a lo largo de la velada, también habrá posibilidad de adquirir los guantes del guardameta azulgrana Claudio Bravo, una raqueta firmada por el tenista Tommy Robredo y el que con toda seguridad será el lote estrella de la jornada: las botas firmadas por Leo Messi y que éste usó en la final de la Champions League del pasado año que ganó el Barça.

Todo lo recaudado tendrá un único y necesario destinatario: el Hospital Materno-infantil Vall d’Hebron, en especial su servicio de oncología y pediatría, además de otros servicios de esta división. Todo esto llega en el momento en el que este centro sanitario cumple medio siglo de pleno funcionamiento, atendiendo cada año a unos 300.000 pequeños. En la actualidad, este espacio lidera 38 líneas de investigación dedicadas exclusivamente a la mujer, el feto, el niño y el adolescente. También se colabora en cinco de los grupos de investigación oncológica del Vall d’Hebron Institute of Oncology, participando en más de 60 ensayos clínicos activos vinculados con el cáncer de mama y tumores ginecológicos. «Buscamos una institución que pudiera ser merecedora de lo recaudado en el transcurso de la gala y pronto vimos que sería bonito que todo el dinero conseguido fuera para el Hospital Materno-infantil Vall d’Hebron», recordó Laura Falcó Lara. Pero se podrá participar económicamente «de muchas maneras, porque además de las subastas se podrán adquirir productos, como pulseras accesibles a todo tipo de bolsillos».

Por otra parte, el club barcelonés Shôko se encargará de la oferta gastronómica de la jornada, un evento que contará con el popular y televisivo Àngel Llàcer como maestro de ceremonias de las subastas, que serán el plato fuerte de la noche en uno de los espacios más celebrados de la capital catalana.

Asimismo se trata también del primer paso de una iniciativa que busca tener continuidad en el futuro. «Es un acto de celebración, no una cena, en el que no queremos a la gente sentada en la mesa sino participando», aclaró la presidenta de Prisma Publicaciones. Todo ello en un ambiente de corte selecto y marcado por la calidad y al que solamente puede accederse con invitación, lo que da un punto de exclusividad a la velada.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment