Reason Play Microgaming

Vargas LLosa: "Estoy dispuesto a pagar el precio mediático por estar con la mujer que amo"

En su más reciente libro, «Cinco esquinas», Vargas Llosa cuenta cómo Vladimiro Montesinos, el hombre fuerte de la dictadura de Alberto Fujimori, utilizaba la Prensa para hacer públicas las intimidades de sus opositores. El Nobel, desde hace décadas un personaje público, se ha enfrentado a una forma distinta de interés mediático desde que comenzó su relación con Isabel Preysler. Incluso en las entrevistas sobre su novela, que concedió en casa de Preysler, se colaron varias preguntas sobre su estatus como pareja de la llamada reina de corazones.

Su actitud, desde los reportajes sobre sus vacaciones con Preysler y sus hijos en Mustique hasta la fiesta de Porcelanosa en Nueva York, ha sido, como él mismo dice, de «espíritu deportivo». De hecho, ha confesado que estar en el ojo del huracán del «cuore» lo ayudó a escribir las partes de su novela dedicadas al periodismo. Tampoco se corta a la hora de hablar de ello: «En una entrevista que me hicieron el otro día dije algo que me gustaría repetir: si el precio para poder estar con la persona que yo quiero, con la mujer a la que amo, es ser objeto de la curiosidad periodística, pues qué remedio. Estoy dispuesto a pagar ese precio». Lo dejó así de claro ayer durante una entrevista telefónica con COPE.

Por si fuera poco, la propia Preysler participó brevemente al final de la misma, pues estaba con Vargas Llosa en ese momento. También dedicó unas palabras de cariño para el Nobel: «Mario cumple 80 años y eso es muy importante. Está más joven que yo, desde luego». Sobre la fiesta de anoche en el hotel Villa Magna explicó que sabía poco: «Dijeron que la había organizado yo, pero no es cierto». Vargas Llosa ya había comentado que no sabía nada sobre la celebración en su honor: «Voy un poco a ciegas, sólo sé lo que ha salido en la Prensa. También que vienen muchos amigos de muchos lugares y, claro, me dará gusto estar con ellos», contó. Dicho homenaje fue un ejemplo perfecto del interés mediático que despierta el escritor, ya no sólo por sus logros literarios sino por su calidad de personaje de la élite social.

No toda la conversación giró alrededor de su relación. Vargas Llosa habló también de su libro y de los seminarios que se celebran hoy y mañana, organizados por la Cátedra que lleva su nombre y la Fundación Internacional para la Libertad. Uno estará dedicado a la política –en el que participarán Mariano Rajoy, Felipe González y José María Aznar– y el otro a la cultura, que girará en torno a una conversación entre el peruano y el Nobel turco Orhan Pamuk.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment