Reason Play Microgaming

Verino vuelve a pisar las pasarelas

Atrás quedaron los años en los que Madrid se atrevía a presumir de ser la cuarta pasarela del mundo tras Milán, París y Nueva York. Para empezar, porque Londres puso la quinta marcha y supo colocarse en el panorama internacional llegando a atraer a firmas como Burberry a la capital (abandonando Milán) y seduciendo a Tom Ford, aunque esta temporada el diseñador desfilará en la Quinta Avenida. Pero eso no quiere decir que la ciudad haya perdido interés. En los últimos años, de hecho, Madrid ha experimentado un enriquecimiento en las propuestas de moda capitalizado en gran parte por la iniciativa privada MFShow que vino a plantarle cara a la todopoderosa Madrid Fashion Week de Ifema y que se ha convertido en un aliado que hace de la capital un foco de moda durante casi tres semanas. Y es que el próximo 6 de septiembre, con el desfile de Emidio Tucci, se dará el pistoletazo de salida a 14 días donde modelos, maquilladores, diseñadores, Prensa y público tendrán una agenda de lo más apretada.

El Museo del Traje será la sede principal de MFShow Men y MFShow Women (proyectos que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento a través de su iniciativa Madrid Capital de Moda). La primera, de la mano de El Corte Inglés, que ejerce de patrocinador principal, mostrará del 6 al 8 de septiembre las propuestas de firmas como Tenkey, SOLOiO y Lucas Balboa. La firma manchega Félix Ramiro se encargará el jueves a las 19:30 de cerrar esta primera cita.

El lunes 12 la cita será con la moda femenina. La Condesa, Beatriz Peñalver, David Christian, Marcos Luengo y Pandora le pondrán color a un evento que tendrá también su espacio para las tendencias curvies con Couchel y Elena Miró. El encargado de cerrar MFShow Women será el diseñador gallego Roberto Verino, que regresa a la pasarela tras anunciar la temporada pasada su salida de Madrid Fashion Week: «Hay un cambio en las formas de comunicar», afirmaba hace seis meses en exclusiva a LA RAZÓN. «Ahora lo más importante es la inmediatez; a seis meses vista el cliente se confunde», añadía. De ahí que, si bien en febrero aseguraba que se decantaba por el medio on-line, ahora vuelve a este «show business» pero, como ya han hecho otras marcas internacionales como Burberry, en esta ocasión presentará su colección otoño invierno 2016, no la de primavera-verano 2017 que mostrará el resto.

«The Nowers», así se titula esta muestra que se podrá ver a las 13:30 en el Museo del Traje, el único desfile de la iniciativa MFShow Now que busca ponerse en sintonía con esa nueva tendencia en las pasarelas más importantes del planeta donde se busca presentar lo que el cliente podrá adquirir pocos minutos o días después. Verino se convierte de este modo en el primero de los grandes nombres españoles que arriesga saltándose los tiempos clásicos de la moda (las colecciones se presentan con seis meses de anticipación a su venta) iniciando así lo que promete ser la nueva revolución de este sector.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment