Reason Play Microgaming

Victoria Beckham se ve arrastrada al debate sobre el 'Brexit'

A Victoria Beckham no le ha sentado nada bien que los responsables de la campaña ‘Leave’, que trata de persuadir a los electores británicos para que voten este jueves a favor de una hipotética salida de su país de la Unión Europea, hayan sacado de contexto unas declaraciones que hizo la diseñadora en 1996 durante su etapa como Spice Girl, en las que expresaba su rechazo al entonces proyecto de moneda única europea que acabó dando lugar al euro.

En concreto, el movimiento oficial que aglutina a políticos, empresarios y otras figuras públicas que apoyan la idea de un Reino Unido fuera del proyecto comunitario publicó recientemente en su página web y en las redes sociales una imagen de Victoria junto a la siguiente cita: “Los burócratas europeos están destruyendo poco a poco nuestra identidad nacional y nuestra individualidad. Debemos hacer todo lo posible por conservarla”.

A modo de contestación, la mujer de David Beckham no ha dudado en publicar en su perfil de Instagram una imagen del logotipo oficial de la campaña ‘Remain’, que aboga por la permanencia británica en la Unión, junto a un texto que no solo pone de manifiesto su posición ante tan polémico asunto, sino que también expresa su malestar al haber sido utilizada como arma propagandística.

“En respuesta al intento por parte de la campaña ‘Leave’ de dar la vuelta a unas declaraciones que hice hace 20 años sobre si debíamos o no conservar la libra esterlina, tengo que decir tajantemente que esos comentarios en ningún caso tienen algo que ver con el referéndum y que no deberían manipularse de esa manera. Creo en mi país y en un futuro para mis hijos donde todos somos más fuertes juntos. Apoyo a la campaña por la permanencia en la Unión Europea. Somos más fuertes en Europa”, escribió en la citada red social.

Para dotar de cierto contexto a las palabras que Victoria Beckham pronunció en su momento, hay que recordar que las Spice Girls no solo fueron concebidas como un quinteto musical que apelara tanto al público juvenil como al renovado movimiento feminista de finales de los años 90, sino que también trataron de convertirse en el nuevo símbolo cultural de una Gran Bretaña que, además de verse definida por sus tradiciones, resultara diversa, atrevida y algo transgresora de cara al mundo.

Y es posible que con el objetivo de vender ese discurso asociado a la nueva ‘quintaesencia británica’, las cinco cantantes -o sus publicistas- no tuvieran reparos a la hora de opinar sobre asuntos políticos muy sensibles.

“Todo el plan federal europeo es ridículo. Nosotras somos patrióticas y creemos que la moneda única es un despropósito. Queremos ver la cara de la Reina en nuestras propias monedas”, afirmaba Victoria hace 20 años, mientras su compañera Geri Halliwell alababa explícitamente el legado de la controvertida Margaret Thatcher.

“Las Spice Girls somos ‘thatcheristas’ de verdad. Ella fue la primera Spice Girl y la pionera de nuestra ideología del ‘Girl Power'”, aseguraba entonces la cantante.

Bang Showbiz

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment