Reason Play Microgaming

AARÓN FERNÁNDEZ

la foto 4 (2)NL.-La marca AF nace en 2013, al siguiente año recibes el 2º premio de diseno y confección del XIII premios Tutto Piccolo, el premio especial concurso premios talento Gandía 2014 y en 2015, entre otras actividades, eres el diseñador de las azafatas del Oliva Nova MET 2015 ¿a que atribuyes esta meteórica carrera?.
AF.-Mi meteórica carrera por alcanzar este éxito, la atribuyo en gran parte a mi latente talento y al esfuerzo diario que realizo cada día por sacar adelante mi firma y mis diseños ya que tuve que empezar desde cero, no solo me dedico a diseñar, me gusta conocer las tendencias, conocer la moda desde todos los orígenes, lucho por lo que quiero y nunca me rindo ante obstaculos ya sea en la moda o en la vida real. Cuando realmente te apasiona lo que haces, tarde o temprano te llega tu momento.

NL.-¿Cuándo empezaste a diseñar?
AF.-Siempre me ha gustado el diseño, no solo de moda, sino todo lo relacionado con el arte y la arquitectura, empecé a diseñar mis primerizos bocetos de moda allá por el 2012 cuando por fin pude matricularme en la EASD de alcoy, ciudad donde vivo.

NL.-Háblanos de la EASD Alcoy
AF.-La EASD, escuela en la que he estudiado y todavía estoy en ella, terminando mi proyecto final de carrera, en ella siempre he encontrado , a pesar de las barreras que me he podido llegar a encontrar, si sabes rodearte de lo que realmente vale la pena, encuentras un gran apoyo de grandes profesionales que quieren ayudarte, entenderte y que logres tus metas, también he conocido buenos amig@s y es algo importante que te llevas de esta experiencia.

NL.-¿Hay en tu familia algún precedente?, ¿te apoyan en tu andadura?
AF.-En mi familia solo ha habido un referente de moda, mi tía Rosín, que desgraciadamente falleció y no pudo enseñarme todo lo que hubiera podido desear ya que fue una gran modista en su época. Mi familia me apoya al máximo en todo lo que realizo, siempre están ahí cuando les necesito y son mi gran baza a la hora de luchar en este complicado sector.






NL.-¿Cuál es tu fuente o fuentes de inspiración?
AF.-Mi fuente o fuentes de inspiración, podría decir que es un tanto ecléctica, siempre bajo el enfoque de mi firma lady, me dejo llevar por las emociones, el momento, lo que siento etc, intento llevarlo a cabo sobre el papel , en cada diseño, transmitiendo valores del arte, el cine, la belleza, la naturaleza…, todo lo que nos rodea me sirve como fuente de inspiración.

NL.-¿En qué tipo de mujer piensas o te inspiras cuando diseñas tus colecciones? Defíenos brévemente tu estilo
AF.-Como bien he dicho, mi firma y mis diseños se inspira en mujeres ladys, muy femenínas, atrevidas, sensuales, con carácter, que les gusta la moda y las tendencias al máximo, sentirse especiales llevando prendas exclusivas, son una especie de super mujeres listas para dominar la ciudad de una manera totalmente glamurosa y chic.

NL.-¿A qué mujer o mujeres conocidas te gustaría vestir?
AF.-Me gustaría poder vestir a la celebrity Blanca Suarez sin duda alguna, porque me encanta totalmente y a la estilosa blogger Olivia Palermo.

NL.-¿Cuál es la mujer española, según tu opinión, que mejor viste? ¿y extranjera?
AF.-Para mi opinion la mujer mejor vestida de este pais, creo que es Isabel Preysler y en segundo lugar Carmen Lomana por su estilo clásico pero atrevido y llamatívo que tanto me gusta. Del extranjero me fijo mucho en la reina Noor de Jordania ya que es un icono de la moda internacional.

NL.-¿Qué modelos soñarías que pasearan tus creaciones por las pasarelas?
AF.-Me gustan mucho las modelos de las pasarelas internacionales, pero siempre apuesto por lo nuestro, sería un sueño para mi que modelos como la top Nieves Alvarez, Blanca Padilla o Dalianah Arekion, entre otras.

NL.-¿Qué diseñador/res españoles o extranjeros te gustan o inspiran más?
AF.-Los diseñadores españoles que mas me gustan son Leyre valiente por su maestría en la técnica y diseños, Hanibal Laguna por su abrumador y vintage glamour, Ulises Mérida por su estilo y caracter únicos y por último Juanjo Oliva y su ultra femenína mujer es también uno de mis favoritos, de internacionales me inspiro mucho en Dior, Chanel o gucci entre otros.

NL.-¿Te gustaría trabajar con algún diseñador/a famoso/a y por qué?
AF.-Me gustaría poder trabajar con alguno de los diseñadores citados anteriormente porque me apasiona su trabajo, su identidad única, y creo que podría aprender mucho de ellos y crecer en este sector.

NL.-Háblanos de tus tejidos favoritos y de los que no utilizarías nunca
AF.-Mis tejidos favoritos o los que más me apasionan son los fluidos, los elegantes, clásicos, el chiffon de seda, la organza, la muselina, el velo con pedrería, lentejuelas, pero también las mezclas con punto de seda, neoprenos más modernos, los crepés sin duda me apasionan, algunos son tejidos difíciles de trabajar, pero me gustan todos los tejidos porque cada uno es un mundo, son un reto que vas aprendiendo a la hora que los vas trabajando.

LOGO AFNL.-¿Tus colores favoritos y los que no utilizarías nunca?
AF.-Antes era reacio a diversos colores , ahora me gustan todos, pero mi favorito es el negro, siempre intento tener una estrecha relacion con este eterno color, pero intento combinarlo e ir más allá con colores de tendencia o simplemente colores que me transmitan diversas sensaciones como el vibrante turquesa, verde menta, el acojedor granate, real orquidea, o el magnético azul royal.

NL.-¿Crees que la moda actual es una esclavitud para la mujer?
AF.-La moda actual no creo que sea una esclavitud para la mujer, siempre que no seas una fashionista, hay mucho donde poder elegir sin tener que dejarte llevar descontroladamente por las tendencias, puedes sentirte cómoda con tu estilo y no importarte lo que digan los demas.

NL.-¿Crees que es necesario gastar mucho dinero para vestir bien?
AF.-No creo que haya que gastar mucho dinero para vestir bien, si tienes estilo y buen gusto, con poco dinero puedes llevar auténticos y logrados total looks. La clave esta en saber combinar y arriesgarse.

NL.-¿Crees que debería ser prioritario la comodidad en el vestir o que hay que “sufrir” un poco?
AF.-Siempre hay que mirar la comodidad, pero para la mujer muchas veces antepongo el glamour a ello y me dejo llevar sin remedio por el sufrimiento de la moda más radical para lucir realmente

NL.-Enuméranos un fondo de armario para una mujer trabajadora
AF.-Toda mujer trabajadora se necesita en su fondo de armario de una blazier entallada básica, camisa o blusa básica, un pantalón de pinzas muy chic, una falda lapiz que marque tus curvas, y sobre todo unos buenos stilettos para cerrar el look.

NL.-De tus últimas creaciones escógenos un par de tus diseños favoritos
AF.-De mis creaciones favoritas podría escoger sin duda, el vestido Celebrity, Gold y el lady chic.

NL.-¿Proyectos de futuro?
AF.-Mi proyecto de futuro es poder terminar la carrera con éxito, realizar mis nuevas colecciones que están en el tintero, seguir creciendo con mi firma AF, y en un futuro cercano seguir vendiendo mis diseños en boutiques y online.

NL.-¿Hasta donde te gustaría llegar?
AF.-Me gustaría llegar a lo máximo, ser un gran diseñador reconocido en este país y en el extranjero, que creo que es por lo que soñamos todos.

NL.-¿Qué aconsejarías a los/as jóvenes de tu generación que también diseñan?
AF.-Les aconsejo que luchen por lo que realmente les gusta, el diseño de moda no es mero diseño, engloba muchas facetas, debes descubrir lo que realmente te llena y centrarte en un sector en concreto para hacerlo bien al máximo y que tu trabajo merezca la pena haberlo realizado.

NL.-En tu tiempo libre ¿qué te gusta hacer?
AF.-En mi tiempo libre me gusta mucho sacar nuevas ideas para mis diseños, siempre aprovecho cada momento para tomar ideas, pero me gusta la sencillez, la música, el cine, disfrutar con los amigos, la gastronomía, etc.

NL.-¿Último libro/película/país que has leído/visto/visitado?
AF.-La última película que visto ha sido Divergente, mi último libro fue Bajo la misma estrella de Jhon green, viajar todavia no he salido fuera de España pero es algo que en un futuro muy próximo tengo pensado porque me gusta mucho conocer las culturas y sus corrientes artísticas.

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment