Carmen Cervera se lleva sus cuadros a Andorra

La idea de abrir un museo de arte en Andorra le rondaba la cabeza al barón Thyssen. No la pudo hacer realidad. Hoy, apenas faltan tres meses para que se inaugure en el Principado una nueva sede con 27 obras pertenecientes a la colección Carmen Thyssen. Abrirá sus puertas entre el 15 y el 17 de marzo de 2017 y reunirá obras de modernistas catalanes, muy apreciados por la baronesa, junto a maestros impresionistas e incluso algún representante del hiperrealismo norteamericano. ¿Qué tienen en común Ramón Casas, Anglada Camarasa, Gauguin y Richard Estes? Que todos ellos estarán presentes en la primera muestra temporal del museo Carmen Thyssen Andorra durante once meses, que es el periodo de tiempo previsto para esta muestra de inauguración. Guillermo Cervera, único sobrino de la baronesa, será su director artístico; la Administración andorrana correrá con los gastos derivados del mantenimiento de las obras, seguridad, personal y seguros de los lienzos. El Ayuntamiento de Escaldes afrontará el pago del alquiler (unos 6.000 euros al mes); el Ministerio de Cultura andorrano será quien asuma el mantenimiento de las instalaciones y la actividad ordinaria, con un presupuesto que ronda los 300.000 euros anuales, y finalmente la Fundación Museo Andorra, en cuyo patronato está presente el Gobierno andorrano, el administrador de la familia Thyssen Jordi Macià y Carmen y Borja Thyssen como vicepresidentes vitalicios. El nuevo centro se une al Espai Carmen Thyssen en Sant Feliú de Guíxols y al Museo Carmen Thyssen Málaga.

Carmen Cervera reside actualmente en Andorra, donde estableció su residencia fiscal en 1992, aún en vida del barón. Allí puede llevar una vida más tranquila junto a sus hijas Carmen y Sabina. «Me siento muy agradecida del trato que estoy recibiendo. Me agrada mucho la paz que se vive aquí. Es un país muy seguro», ha declarado en alguna ocasión. Pasar una temporada en San Feliú de Guíxols, donde tiene una de sus residencias favoritas, no le lleva más de tres horas en coche. Madrid le va quedando cada vez más lejos. A la capital se desplaza para los asuntos relativos al museo y que requieren su presencia, así como para las grandes inauguraciones, pero ella prefiere disfrutar de menos ajetreo y más privacidad, y en Andorra lo ha hallado.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment




Publicidad:construccion piscinas valencia puertas
Publicidad:asnef Psicologo pozuelo Buen dentista en Madrid cerrajero 24h madrid obras y reformas Madrid sillones director de madera
Publicidad:PAGERANK