Reason Play Microgaming

Crean el paraguas inteligente que avisa si va a llover o si lo dejas olvidado

El ‘paraguas inteligente’ que avisa a su dueño si lloverá por medio de una aplicación en el móvil y que por una tecnología de geolocalización, te advierte si se quedó olvidado en algún sitio, es ya una realidad

Este paraguas producido en Croacia tiene un chip con ‘bluetooth’ que está conectado al móvil del propietario por medio de una aplicación, explicó Andrija Colak, inventor del paraguas ‘Kisha’ (lluvia en croata) y jefe de la compañía homónima. “Este paraguas avisa por medio del teléfono inteligente si uno tiene que llevarlo cuando sale porque va a llover y avisa si el propietario lo olvida en alguna parte”, indicó Colak desde la ciudad de Rijeka.

En tres meses, su compañía ha vendido la primera serie de mil ‘paraguas inteligentes’ en más de 150 ciudades del mundo, sobre todo en EEUU. Por medio del GPS y una tecnología que permite establecer un perímetro virtual de un área que designemos, como la casa o la oficina, la aplicación móvil advierte al dueño si sale de esa zona en caso de lluvia para que vuelva a por el paraguas.

Por el contrario, si el dueño se aleja de su paraguas fuera de las zonas delimitadas como su casa o la oficina, la aplicación le alerta del olvido y le señala dónde puede encontrarlo en un mapa.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment