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H&M lidera el consumo de algodón orgánico

Por tercera vez, H&M es el número uno del mundo en consumo de algodón orgánico certificado para la fabricación de sus prendas. Con su colección “Conscious Collection” ha conseguido convertirse en todo un referente del mercado de la moda.

H&M lidera el ranking mundial de consumo de algodón orgánico certificado según revela el último informe de Textile Exchange relativo al año 2013. Puesto que ya ocupó en los años 2010 y 2011, quedando en segundo lugar el año anterior, por detrás de C&A. Concretamente, un 10,8% del algodón utilizado en sus colecciones el año pasado era orgánico.

 

organic cotton mix h&m

Según la directora de Textile Exchange, LaRhea Pepper, “H&M es un ejemplo maravilloso de compañía que apuesta por un cambio significativo en la industria textil”. Con campañas de recogida de ropa como “Dale a la moda una segunda oportunidad” o su última colección Conscious Collection, H&M ha conseguido hacer de su visión de la moda una responsabilidad social y ambiental; su sello de identidad.


Uno de los objetivos estratégicos de la marca sueca es utilizar únicamente algodón “sostenible” para el año 2020, lo que supondría un 29% más que el año pasado, en un crecimiento continuo. Henrik Lampa, Responsable de Sostenibilidad Medioambiental de la firma, asegura que seguir esta línea en el mercado “supone grandes mejoras para las personas y el medio ambiente, además de tener un sentido comercial lógico”.

Todo el algodón orgánico que ya utiliza en la fabricación de sus prendas está certificado por organismos independientes. Además, las prendas que contienen al menos un 50% de este material se identifican con una etiqueta específica y fácilmente reconocible. Y es que, como señala Pepper, “H&M hace accesible a todo el mundo una moda más sostenible”.

 

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Author: Redacción

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