Reason Play Microgaming

Inditex retira unos "maniquíes anoréxicos"

 

Inditex ha anunciado este lunes que sustituirá una partida minoritaria de maniquíes antiguos que han sido utilizados en Lefties y que no responden a los cánones de salud que se defienden desde el grupo textil.

Casi 100.000 personas han firmado una petición en ‘Change.org’ que pide la retirada de los ‘maniquíes anoréxicos’ de la marca Lefties, del grupo de moda Inditex, debido a que su extrema delgadez muestran “un ideal imposible de belleza”.

En un comunicado, Inditex subraya que se trata de una partida minoritaria de maniquíes antiguos que se han utilizado en Lefties, que no responden a los cánones establecidos por el grupo y que van a ser sustituidos de forma inmediata.

En este sentido, el grupo textil gallego ha señalado que el resto de maniquíes de Lefties, “todos los recientes”, responden a los estándares exigidos por Inditex. “Los maniquíes que Inditex utiliza en sus tiendas responden a la imagen de salud con la que el grupo está comprometido”, ha reiterado.

Finalmente, el grupo ha reiterado que “es muy sensible a todos los aspectos que tengan relación con el ámbito de la salud” y ha recordado, en este sentido, que “ha participado en diversas iniciativas en este terreno, impulsadas tanto desde los sectores público como privado, y seguirá poniendo todo su empeño en seguir mejorando día a día”. Ep

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment