LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN EL MUNDO DE LA MODA

¿Donde nos llevará esta revolución tecnológica?

Sin ánimo de ser pitonisa, mas bien lo contrario y haciendo un sencillo análisis racional y reflexivo de la situación actual en la que estamos viviendo:

¿“Sois conscientes que estamos en una REVOLUCIÓN TECNOLOGICA”?

Igual que a principios del siglo XX la Revolución Industrial supuso un cambio radical en la forma de vida de las personas, no me cabe duda que muy pronto alguien le pondrá nombre a ésta y será estudiada por nuestros hijos o nietos en sus libros de texto. ( ó Ipads n.0 ) no?…

Sin darnos apenas cuenta cada vez dependemos mas de los equipos informáticos y de sus posibilidades de comunicación, cada vez son mas versátiles y potentes cada vez nos dan mas recursos y prestaciones, cada vez somos mas capaces y eficientes, en cambio, en la realidad de nuestro día a día, observamos una degradación en calidades de muchos productos de consumo y entre ellos todo lo que tiene que ver con la moda.

Tras estos años de Revolución Tecnológica, en la moda, se ha producido una vertiginosa caída inversamente proporcional en calidad de diseños, de tejidos y de su comercialización.

¿Como es posible esto si tenemos mejores herramientas de diseño asistido y una industria cada vez mas automatizada y mejores soluciones de logística y comunicación?

¿Es esto un indicativo de que vamos camino de una revolución en la moda?. O seguiremos involucionando absurdamente más sobre lo mismo hasta agotarnos en nuestros recursos.

En mi opinión esto no es mas que una “crisis”, entendiendo por “crisis” que es el punto de inflexión o hito a través del cual se genera la génesis de un cambio cualitativo y cuantitativo en todo lo que envuelve a la moda, es decir, preveo en un horizonte cercano una “Revolución Tecnológica” en nuestra forma de vestir.

De la misma forma que la anterior “Revolución industrial” supuso un cambio en la fabricación de los tejidos, en los modelos adaptados a las nuevas formas de trabajo, a su comercialización en grandes centros comerciales.

Las nuevas tecnologías se aplicarán a las materias primas con que se fabriquen los tejidos y por tanto evolucionará su confección y en consecuencia dará nuevas posibilidades a los creadores para innovar en sus diseños.

Ya conocemos tejidos de leds orgánicos que cambian de color y además podemos reprogramar por software su decoración y estampado. Nano tecnología que es capaz de fundir materiales sin necesidad de confeccionarlos o coserlos. Portales virtuales que nos facilitaran su compra sin salir de casa…

Pensad en la estética de una mujer de antes de la “Revolución Industrial” y en la imagen de una de hoy.

Pues igualmente puede y debe pasar con la estética y la moda de la mujer de después de esta “Revolución” que estamos viviendo. De hecho ya lo que describían en sus libro visionarios como Isaac Asimov donde pronosticaba un futuro, un presente para nosotros, condicionado por nuevas tecnologías e interrelación global de sus individuos.

Share Button

Author: mm

Share This Post On

Submit a Comment




Publicidad:construccion piscinas valencia puertas
Publicidad:Prestamos Capital Privado Psicologo pozuelo Buen dentista en Madrid cerrajero 24h madrid obras y reformas Madrid ARREGLOS EN EL HOGAR EN MADRID
Publicidad:PAGERANK