Maurizio Cattelan asombra en París

El museo de Monnaie Paris acoge hasta el 8 de enero una exposición que provoca a la audiencia reacciones espontáneas. Maurizio Cattelan (Padua, 1960) fue basurero y asistente en un mortuorio. Em-pezó en el mundo del arte mediante el diseño de piezas de madera, pero fue su cuestionamiento de la visión de los objetos lo que le dio un punto de vista diferente dentro del mundo del arte.

La exposición «Not afraid to love» es sin duda, según los críticos de arte, la más importante de su carrera. La Casa de la Moneda es un edificio de París situado junto al Palacio del Instituto y construido en 1771. En la puerta de entrada, a la derecha, hay una escalera adornada de columnas que conduce a un magnífico salón sostenido por 20 columnas de orden corintio y sobre las escaleras choca ver colgando la figura de un caballo. Así empieza esta inquietante exposición en la que se mezclan figuras humanas, la literatura, la cinematografía, críticas ante la realidad del momento y diferentes perspectivas de una misma obra.

Si visitáis París, es una de esas exposiciones que no podéis perderos. Otra de las exhibiciones temporales que merecen estar en vuestra agenda es una visita al Palacio de Tokio, un edificio dedicado al arte moderno y contemporáneo con una particular manera de presentar la visión del futuro.

El Palais de Tokyo es un edificio dedicado al arte moderno y contemporáneo situado en el 13 avenue du Président-Wilson, cerca del Trocadéro, en el distrito 16 de París.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment




Publicidad:construccion piscinas valencia puertas
Publicidad:asnef Psicologo pozuelo Buen dentista en Madrid cerrajero 24h madrid obras y reformas Madrid sillones director de madera
Publicidad:PAGERANK