Reason Play Microgaming

Mejor invertir en un Birkin que en oro

La mejor inversión del siglo XXI es un bolso de Hermès. En los últimos 35 años, el valor de reventa del mítico bolso de la casa francesa creció un 14,2% anual, mientras que el oro subió un 1,9% al año, según un estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico de bolsos de alta gama Baghunter.

Los diamantes ya no son el mejor amigo de una mujer, ni invertir en oro o acciones es lo más rentable. Lo mejor es invertir en el bolso más deseado del mundo: el Birkin de Hermès. Al menos es lo que asegura el sitio Baghunter.

Así, el Birkin ha aumentado su valor en un 500% en los últimos 35 años en comparación con otros artículos y servicios, lo que lo convierte en la apuesta más segura y menos volátil del mercado.

En este periodo el valor de reventa del Birkin creció un 14,2% anual, mientras que el índice de S&P 500 de Standard & Poor’s (índice de la capitalización bursátil de 500 empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York) lo hizo a un promedio de 8,7% y el valor del oro subió en promedio un 1,9% anual.

Del mismo modo, la cotización de la cartera de lujo mostró menor volatibilidad que los valores del mercado bursátil, “que podría ser bueno o malo según el tipo de inversión que se desee hacer”, sostiene el informe.

“En su conjunto, los hallazgos de la investigación muestran cómo la industria del lujo es la más estable, en comparación con las oportunidades de inversión tradicionales”, ha explicado Evelyn Fox al portal Luxury Daily.

El ultra-lujo no se resiente

“En particular, el estudio muestra cómo en la gama alta se codician artículos de ultra-lujo que no han experimentado caída alguna, inclusive en tiempos de recesión y dificultades económicas”. Y es aquí donde encaja el Birkin.

El ‘marketplace’ de bolsos de alta gama detalla que para la realización de la investigación se tuvieron en cuenta los índices de S&P y los valores del oro desde diciembre de 1980, justo antes de que en 1981 la actriz Jane Birkin se cruzara con el CEO de Hermès en un avión y le recomendará lanzar una cartera con bolsillos.

moda_esnuda_hermes_birkin_color1

‘Celebrities’ del mundo entero muestran su predilección por este bolso paseándolo siempre que pueden. De este modelo en concreto se han hecho ediciones limitadas extremadamente raras, en cuanto a escasez y número, algunas de ellas personalizadas por artistas de primer orden, lo que las convierte en pequeñas obras de arte.

La razón por la que los bolsos Birkin han aumentado su valor es porque las piezas no se fabrican en masa y sólo están al alcance de los clientes especiales de Hermès. De hecho existe una larga lista de espera de mujeres anhelantes de un exclusivo Birkin.

Recientemente un Birkin de segunda mano fue vendido a través de Baghunter por más de 91.000 euros. Sus precios actualmente van desde los 13.000 a los 114.000 euros. Y se espera que en los próximos diez años el valor de estas piezas se duplique.

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment