Reason Play Microgaming

Ocho mil dólares por un mechón de pelo de Marilyn Monroe

La casa de subastas «Julien» pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre en Los Ángeles una serie de objetos personales de Marilyn Monroe. La fallecida actriz, que este año cumpliría 90 años, se convirtió en uno de los iconos sexuales de los años 50 y 60 gracias a su pelo rubio platino y a su lunar junto a la boca.

Cualquiera que pueda gastarse entre 3.000 y 600.000 dólares podrá adquirir los artículos que Frieda Hull, amiga íntima de la artista y miembro de las «Monroe Six», atesoró a lo largo de su vida. La casa de subastas otorgará documentos de autentificación de los artículos. Las «Monroe Six» fueron un grupo de admiradoras, entre las que se incluye la propietaria de la colección subastada, que seguían a la actriz allá donde iba.

Entre los objetos subastados destacan dos mechones de pelo pertenecientes a Marilyn y que se entregarán en una caja que los protege de los rayos ultravioleta. La puja de los mismos parte de un precio de venta que oscila entre 6.000 y 8.000 dólares. Una factura del taxi que la llevó a los estudios de la «20th Century Fox» el 2 de febrero de 1960, una carta de 1961 que incluye el testimonio de Monroe en el hospital psiquiátrico en el que estuvo interna y una chequera de gastos de 1962 son otros objetos curiosos que se pueden encontrar en la colección.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment