Reason Play Microgaming

Otra pieza para resolver el misterio del estilo francés

Un estudio revela que las francesas no siguen las tendencias. Es decir, les importa más bien poco lo que suceda sobre la pasarela de la semana de la moda de París.
Sabíamos que tenían sus claves. Lo del pelo a su manera, el tacón medio y el cóctel informal. Llevamos años intentando descifrar el código de estilo de las francesas, y se nos había escapado esto. Un estudio de marketing de la Federación Francesa de prêt-à-porter ha revelado que nuestras estilosas vecinas se niegan en rotundo a seguir las tendencias que ven sobre la pasarela o en los escaparates. Ellas, en cambio, prefieren inspirarse en otras mujeres que ven por la calle (un 48% así lo afirma) o en las revistas o televisión (aunque éstas suponen sólo un 16% de las encuestadas). “Es la primera sorpresa, la moda está inspirada más en la vida del día a día y menos en quienes la hacen o quienes supuestamente deberían hacerla” aseguró Françoise-Marie Grau, secretaria de la Federación, a WWD.

el secreto de moda de las francesas

La mitad de las encuestadas, además, aseguró comprar ropa menos de una vez al mes y sólo cinco de las 1.003 participantes confesó comprar una vez al mes por impulso. Pero el estudio no se queda ahí: sólo el 30% consideró “influyentes” a los diseñadores en cuestiones de estilo, y que sólo el 4% confía en la opinión de las vendedoras (ahí estamos de acuerdo a este lado de la frontera). Y ahora nos queda una duda… ¿serán las francesas tan buenas mintiendo en las encuestas como vistiendo?

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment