En febrero, de la moda al arte

Acaba de celebrarse la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Jorge Vázquez regresaba después de diez años. Punto de partida, el orientalismo de principios del siglo XX con Paul Poiret como máximo exponente. Alvarno presentó colección inspirada en el norte de Europa. El espíritu barroco se transforma imponiendo una nueva estética y el sol de invierno brilla con destellos dorados. Klimt y su Dama de Oro marcan el ritmo. Devota y Lomba sorprendió con cortes rectos, minimalismo en los tejidos y combinación de grises, negros y verdes. Puso al servicio de las redes su desfile y el pabellón de Ifema se convirtió en una pantalla de Instagram.

Andrés Sardá transformó la pasarela en un hotel de cinco estrellas con Bibiana Fernández como gran protagonista.

Agatha Ruiz de la Prada dio una lección de modernidad de la mano de Twitter y su Robot, que retransmitió en directo el desfile por Periscope; y Juanjo Oliva demostró soltura sobre la pasarela y recorrido profesional. Se presenta con nueva colección y nuevo concepto. Cambia su colaboración con Elogy para ser «Juanjo Oliva para El Corte Inglés».

La moda da paso al arte y ARCO celebra su 35 aniversario. «Nuevos pies pisando por mi jardín». Con esta obra de Susy Gómez Fuster en la Galería Giorgio Persano arranqué mi andadura por la feria. Recordad este nombre: Izaskun Chinchilla Architects, ganadora del IV Concurso de ideas para el Diseño de la Sala Vip de la Feria, convocado por la revista AD y ARCO MADRID con el patrocinio de El Corte Inglés. ¡Felicidades ARCO por este 35 Aniversario!

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@FIONAFERRER

Source: Life Style

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Author: Redacción

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