Reason Play Microgaming

Delpozo muestra en Nueva York una colección tan romántica como futurista

Delpozo, con su director creativo Josep Font a la cabeza, presentó hoy en la semana de la moda de Nueva York una colección para el otoño 2016 tan romántica como futurista con grandes volúmenes e intensa paleta de colores.

En una entrevista a Efe en el “backstage” del desfile, Font explicó que la inspiración partió de “dos referencias muy distintas”, por un lado “Metrópolis” de Fritz Lang (1927), la obra de arte del expresionismo alemán de ciencia ficción, y por otro los dibujos de la ilustradora digital Daria Petrilli.

Una colección que mezcla dos polos opuestos, lo emocional con lo racional. “Mostramos la frialdad de Metrópolis, ese universo de mujeres de aspecto robótico, con el romanticismo de Petrilli, que ilustra jóvenes de aspecto liviano pero con un poder oscuro de seducción”, explicó el diseñador catalán.

Las piezas más futuristas tienen colores metálicos, tejidos de malla holográfica, bordado metálico, tules fijados térmicamente y terciopelos con dibujos de jacquard.

El romanticismo lo conforman colores pastel, estampados florales en bordados metálicos sobre guantes y bolsos pequeños y femeninos, elaborados manualmente en el atelier de Josep Font.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment