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El ocaso de las pasarelas

Dicen que cuando Estados Unidos se enfría Canadá estornuda. Algo parecido sucede en la moda con firmas como Burberry. Todo lo que haga la marca británica se revisa con cuidado, ya que la enseña londinense lleva años siendo una verdadera visionaria que marca el camino a todas las demás. Lo hizo hace un tiempo con las ventas directas desde pasarela y ahora vuelve a ponerse a la cabeza de un movimiento por el que ya estaban apostando firmas de menor tamaño como Matthew Williamson, Thakoon o Rebeca Minkoff: cancela sus desfiles y a partir de ahora «las colecciones serán globales y atemporales y mostrarán una mezcla de estilos y materiales que se adaptarán a las necesidades de los clientes de todo el mundo», según reza su nota de prensa. Se realizarán dos grandes desfiles en febrero y septiembre, cuyas prendas aparecerán inmediatamente después en las tiendas.

La estrategia responde a la nueva generación web que la consultora estadounidense Open Mind Strategy denomina IWWIWWIWI (I want what I want when I want it –quiero lo que quiero cuando quiero–) en la que prima la inmediatez: «Nuestra psique ha cambiado. Ahora todo reside en la inmediatez», afirmaba esta semana Sarah Rutson, vicepresidenta de compras internacionales de Net-a-Porter, al «The New York Times». Diane Von Furstenberg lo reconocía hace unas semanas: «Estamos en un momento de confusión entre lo que fue y lo que será. Todo el mundo tiene que aprender las nuevas reglas de juego».

Estos cambios, según Christopher Bailey, CEO y director creativo de Burberry, «nos permitirán construir una conexión más estrecha entre la experiencia que creamos con nuestros desfiles y el momento en el que la gente puede conocer las colecciones por sí mismas». Tom Ford, que hace unos días presentaba su colección primavera verano 2016 a través de un vídeo con Lady Gaga como protagonista, que ya cuenta con más de un 1,4 millones de reproducciones en Youtube, también reconocía el desfase de la moda: «Hemos estado viviendo en un calendario y un sistema que era de otra era». Y no son los únicos que se rebelan ante el sistema actual. Saint Laurent presentaba esta semana en Los Ángeles, lejos de París, su desfile mixto como un gran concierto en el Hollywood Palladium. La ciudad californiana ya acogió también el año pasado el desfile de Tom Ford, que decidió cambiar Londres, donde solía exhibir sus propuestas, unos días antes de los Oscar.

Source: Life Style

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Author: Redacción

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