Roberto Torretta en la MBFWM 2015

Elegancia y sofisticación de los años 60 y 70 por Roberto Torretta en la MBFWM 2015

El diseñador toma como base de su nueva colección el cambio de década entre los 60 y los 70

El diseñador toma como base de su nueva línea el cambio de década entre los 60 y los 70 y consigue un resultado magnífico.

Roberto Torretta, elegancia sublime
ROBERTO-TORRETTA
La colección que ha presentado Roberto Torretta es una de esas a las que es prácticamente imposible ponerle algún «pero».

Suele ocurrir en todos sus desfiles, la sensación generalizada es la de que consigue mantener impoluta la elegancia en sus creaciones, pero es que, además, esta vez ha logrado mejorar aún más su propio estilo.


La base inicial -sólo eso, la base inicial, algo en lo que Torretta pone mucho énfasis antes de explicar sus nuevas creacciones- es el cambio de la década de los 60 a los 70 y las siluetas propias de esa época y a partir de ahí reedita algunas de sus prendas y estudia nuevas simetrías, proporciones y volúmenes.

La línea «A» es una de las claves que ha empleado para abrigos y vestidos, en los que el diseñador vuelve a emplear con maestría su material fetiche, el cuero, y se sirve además de piel, paños simples, ante o fieltro. Incluye además dos novedades: esta vez ha trabajado con el denim, pero, eso sí, en su versión más sofisticada, lo ha tratado de tal forma que parece que es otro tipo de tejido y también ha utilizado el neopreno que ha quedado como si fuera impreso.

Los pantalones y el smoking
Son un total de 33 salidas en las que vemos tres tipos de géneros, «bohemian chic» -de silueta corta y tejidos finos-, «ner liberty» -con satinados de inspiración en los años 70-, y la que tiene como protagonista los vestidos de línea trapecio.

Mención especial merecen también los pantalones -de cintura alta, corte trompeta hasta el suelo y de corte estrecho y recto- y el smoking, que reinterpreta en chaquetas más largas hiperfemeninas.

La noche de Torretta también es deslumbrante: abrigos bufanda, vestidos midi de gran vuelo, vestidos columna largo con espaldas vertiginosas en crepe de seda negro o un majestuoso naranja quemado.

 





PUBLICIDAD

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment




Publicidad:construccion piscinas valencia puertas
Publicidad:Prestamos Capital Privado Psicologo pozuelo Buen dentista en Madrid cerrajero 24h madrid obras y reformas Madrid ARREGLOS EN EL HOGAR EN MADRID
Publicidad:PAGERANK