Reason Play Microgaming

Sybilla, Premio Nacional de Diseño de Moda 2015

 

La diseñadora Sybilla ha sido galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2015, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros. El jurado ha galardonado a Sybilla “por ser una de las diseñadoras más reconocidas en el panorama internacional, por haber hecho de sus creaciones un referente para muchas generaciones, por haber sabido renacer siendo fiel a sus principios creativos y por su compromiso con el medio que le rodea, que traslada a la organicidad de sus creaciones y a la sostenibilidad de sus tejidos”. Sybilla Sorondo-Myelzwynska (Nueva York, 1963) ha presentado sus colecciones en las pasarelas españolas de Madrid y Barcelona, y en pasarelas de todo el mundo entre las que destacan Tokio o Milán. Ha colaborado con diseñadores como Yves Saint Laurent, Vivienne Westwood, Gaultier, Romeo Gigli, Martin Margiela, Jean Charles de Castellbajac o Capucci y marcas como Louis Vuitton.

Además, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y ha sido galardonada con la Aguja de Oro de Dafnis y el Premio Balenciaga. En 1981 realizó su primer desfile y cuatro años después presentó su primera colección de ‘prêt-à -porter’ en el Salón Gaudí de Barcelona.

A partir de entonces comienza una trayectoria comercial que incluye colecciones de zapatos, accesorios, perfumes, ropa de cama, etc.

Su marca ha tenido una gran presencia internacional, especialmente en Japón y China. A partir de 1992 decide dedicarse exclusivamente a sus colecciones para Japón, y firma la primera colección de Jocomomola, una línea de ropa y complementos destinada a un público más joven. Ha desarrollado la marca Fabrics for Freedom, con la que pretende sensibilizar a la industria textil sobre el consumo de tejidos responsables.

Source: Life Style

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment