¡Que vienen los indios!

Rag & Bone

Alexander Wang

Rodarte

Band of Outsiders

Proenza Schouler

Isabel Marant

Hace algunos años ya sufrimos la moda “Pocahontas”. Entonces no pude resistirme a vestirme como las nativas americanas y ahora, como me gusta más disfrazarme que a Mortadelo, me veo customizada como Daniel Boone o, aún peor, como Toro Sentado.

El look navajo sigue la línea América Profunda que llevamos viendo desde hace unos años: el total denim, el look aguerrido leñador, el folkie y, por fin, los nativos americanos. Ya se sabe, no hay cowboy que se precie que no ponga a un indio en su vida.

La artesanía de las naciones nativas norteamericanas se ha extendido por el mundo como el virus de la gripe. La vuelta de la trenza a las pasarelas debería habernos servido como pista, nos estaba subiendo la fiebre…

Las marcas con una visión arriesgada de la moda se anticiparon a esta tendencia, así Opening Ceremony y Pendleton colaboraron para crear una línea de parkas mucho antes de que los estampados tribales, mezclas de colores, flecos, lana rústica y ante, así como los tejidos de mantas y alfombras típicas de Nuevo México invadieran las pasarelas y los escaparates low cost.

De todas las colecciones que esta temporada han adoptado esta tendencia me quedo, sin ninguna duda, con Isabel Marant. Me gustan todos y cada uno de los modelos que sacó a pasarela. Pero también me han encantado las propuestas de Proenza Schouler o Band of Outsiders, las botas de Rodarte, el lujo de Alexander Wang o la versión futurista de Rag & Bone.

Las marcas más asequibles han recogido esta tendencia en abrigos, parkas, ponchos y complementos, así que no tenemos excusa para adoptar el estilo de las grandes praderas.

¡A mí el 7º de Caballería!

Share Button

Author: sierra

Share This Post On

Submit a Comment




Publicidad:construccion piscinas valencia puertas
Publicidad:Prestamos Capital Privado Psicologo pozuelo Buen dentista en Madrid cerrajero 24h madrid obras y reformas Madrid ARREGLOS EN EL HOGAR EN MADRID
Publicidad:PAGERANK