Reason Play Microgaming

Llega el estilo nórdico

Las claves del estilo nórdico
Limpio, sencillo y de calidad. Así es el estilo nórdico.
Suecia, Finlandia, Países Bajos, Noruega… todos estos países tienen en común algo más que un frío invierno: su estilo. El estilo nórdico es sobrio, nunca sobra nada pero tampoco falta, todo se presenta en su justa medida. Esta manera de vivir y de ver las cosas que ya ha hecho mella en la decoración y el arte, y mete ahora la nariz en la moda. Te descubrimos las claves de este estilo.

Look de Acne Studios

Lookbook otoño.invierno 2014 de la firma sueca Other Stories
– Accesorios minimal. Al igual que las francesas, las mujeres nórdicas nunca llevarán pendientes extra grandes con collar a juego. O lo uno, o lo otro, y siempre para una ocasión especial, en su día a día las joyas discretas son sus mejores aliadas.

– Color block. El animal print y los estampados geométricos no son lo suyo. Prefieren un look monocromático y sin demasiadas florituras. Bloques de color que combinen entre sí pero que no resulten estridentes a la vista.

– Menos es más. Esta es la máxima de la mujer nórdica por excelencia. En la sencillez está el gusto, así que deja de ponerte capas y complementos. Con un buen bolso basta.

– Calidad antes que cantidad. Siguiendo con la tónica anterior, este tipo de mujer prefiere invertir en calidad, en prendas que vayan a durar en su armario años. Mejor un buen abrigo que tres regulares.

– Maquillaje sencillo. Tanto el maquillaje como el pelo de las chicas del norte es simple. Una base ligera que corrija imperfecciones y unifique el tono y un colorete sutil, aunque los labiales de colores fuertes también tienen cabida en sus neceseres. El pelo normalmente suelto o en una coleta o moño desenfadados. Sencillez ante todo.

– Vintage. Hay un gran auge de la ropa vintage en ciudades como Estocolmo o Amsterdam. Faldas, bolsos y sobre todo sombreros son las principales adquisiciones.

– El bolso como protagonista. Un bolso de firma, vintage o de Zara, no importa, pero que sea el centro del look. Si a un estilismo monocromático le añadimos un bolso que rompa con el conjunto, centraremos las miradas en él, pasando a convertirse en el protagonista absoluto del look.

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment