Éric Gallais

Éric Gallais, diseñador francés afincado en España, nació en Marsella un soleado día de Mayo.

Éric Gallais at the MeMy Mode Toda su vida ha estado bañada de inspiración: desde su alegre infancia en Costa de Marfil, donde se trasladó a vivir junto con su familia a los 10 años, de días llenos de luz salpicados de ricos e inspiradores colores culturales; hasta la pasión por el arte que se respiraba en su familia y que su abuela, pintora, le transmitió.

Su pasión por el mundo de la moda le viene desde joven; aún recuerda cuando era niño lo feliz que le hacía, recibir cada mes, la revista ELLE Francia a la que estaba suscrita su elegante madre, siempre “ à la mode”.

Con su vuelta a Francia, las influencias de fotógrafos como Guy Bourdin y Helmut Newton o la belleza de mujeres como Isabelle Adjani hacen que su inquietud por la moda siga “in crescendo”, pese a mantener su interés por la medicina.

Decide continuar su carrera entre libros de anatomía y revistas de moda, tardes de estudio y museos, radiografías y producciones, esquemas y bocetos; y no es hasta el último año de carrera cuando decide dejar los estudios para dedicarse por completo a las “costuras de la moda”.

Quién le iba a decir que pasados unos años empezaría una prometedora y envidiable carrera, de la mano de los grandes maestros de la costura parisina. Durante diez años estuvo trabajando codo con codo con Yves Saint-Laurent, quién le inculcó un tedioso afán por la funcionalidad más bella, característica presente en todos sus diseños; diseñando los accesorios de mujer tanta para “ Haute Couture” como para “Prêt à Porter”.

En estos años, además, para “YSL Rive Gauche” Mujer diseñó, junto a Alber Elbaz, las colecciones de bolsos, mientras que para Hombre, junto a Hedi Slimane, diseñó las líneas de bolsos y carteras.

Con la llegada de Tom Ford a Yves Saint-Laurent, Eric se convirtió en Senior Designer siendo el responsable de las líneas de bolsos. Además, entre sus experiencias profesionales más reseñables, destacar su impecable trabajo como responsable de diseño de accesorios de la casa española de lujo por excelencia, Loewe, junto a José Enrique Oña Selfa primero y Stuart Vevers después. En resumen, una inolvidable época de aprendizaje rodeado de los mejores diseñadores, siendo éstos influyentes y enriquecedores de su indiscutible talento.

La marca Éric Gallais” surge de la asociación de dos mentes afines, la del creativo empresario español Carlos Baranda y la de este inquieto diseñador francés.

Ambos comparten afición por el buen hacer de las cosas en su totalidad, diseñando así un producto plenamente atractivo a la vista y al tacto.

Sus diseños están creados sobre unos pilares de calidad y tendencia que buscan perdurar en el tiempo, huyendo de caracteres superfluos y banales, “personalizando” así los objetos y centrando su espíritu en la esencia primaria de su uso.

Además, cabe destacar su interés por potenciar el trabajo de marroquinería nacional artesanal, mandando fabricar sus diseños íntegramente en España.

Una filosofía atemporal donde reinan los materiales nobles y la selección de los mejores acabados dando forma a unos diseños de volúmenes discretos que pretenden destacar por su primordial finalidad.

Share Button

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment




Publicidad:construccion piscinas valencia puertas
Publicidad:Prestamos Capital Privado Psicologo pozuelo Buen dentista en Madrid cerrajero 24h madrid obras y reformas Madrid ARREGLOS EN EL HOGAR EN MADRID
Publicidad:PAGERANK