¿ Estas preparad@ para llevarlo ?

Ese es el reto que nos propone Alexander Wang para esta primavera.
La respuesta a su pregunta es algo complicada.
Sería casi un si y no a la vez.

Alexander Wang, californiano, niño prodigio en esto de la moda (nace en 1984, asi es que… calcular!), considerado uno de los máximos representantes de la nueva moda estadounidense, , con poco más de 20 años creó, en 2005, su propia firma de moda, una firma que des de el 2007 participa en la Semana de la Moda de New York.

Sus diseños, auspiciados por el beneplácito de la todopoderosa Anna Wintour, no han hecho más que crecer en popularidad y rentabilidad y ya posé una segunda línea, T, y dos tiendas propias, una en New York y orta en Pekin. La confirmación del talento del último niño mimado de la moda norteamericana se prodijo a finales del 2012 cuando, tras la destitución de Nicolas Ghesquière al frente de Balenciaga (un auténtico tótem de la moda reciente) Wang fue elegido para sustituirle. Debutó al frente de la míticamaison francesa con una colección para el otoño-invierno del 2013. “Me siento profundamente honrado al embarcarme en una casa que admiro y respeto tanto”, afirmó él cuando se dio a conocer la noticia

Des de su debut en la escena de la moda de New York en 2006, Alexander Wang ha cimentado su reputación como la marca por excelencia de prendas cool con estilo para chicas cool con estilo.

Convencido de que las camisetas y los vaqueros pueden ofrecer un aura tan sexy como un traje de noche, Wang ha cultivado un diseño típico de camisetas de aire desaliñado, y vestidos y pantalones con superposiciones en las que combina perfectamente su educación californiana con su residencia neoyorquina actual. Sus prendas, simples pero chic, gozan de un amplio reconocimiento al ser las que eligen para su vida privada las supermodelos, muchas de las cuales cuentan entre las amistades del diseñador.

Este año Wang continúa cultivando su estética entre glamourosa y grunge con el lanzamiento de una línea de zapatos de tacón y bolsos, y otra de difusión de camisetas llamada T by Alexander Wang. En la actualidad, el diseñador comercializa sus productos en más de 150 boutiques y tiendas de todo el mundo. Entre sus méritos se incluye una candidatura al premio Swarovski Womenswear Designer Of The Year en el certamen de 2008 del CFDA, un lugar entre los diez finalistas del Vogue/CFDA Fashion Fund y el prestigioso Ecco Domani Emerging Designer Award.

Ojalá tenga éxito durante mucho más tiempo. En su universo creativo, Wang diseña para un hombre y una mujer urbanos, crea prendas para el día a día, piezas de líneas básicas y de corte “casual”, en las que se mezclan las lentejuelas con los rotos y las cremalleras vistas. Los pantalones “boyfriend” o las medias rasgadas son algunas prendas que a raíz de aparecer en sus desfiles pasaron a formar parte de los armarios femeninos, pero sin duda, el mejor representante del “espíritu Wang” es el “Rocco Duffel”, un bolso que se ha convertido en su seña de identidad.

Alexander Wang ha sabido digerir como nadie la tradición minimalista norteamericana y reactivarla con vistas a nuevo reinado en el siglo XXI

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Author: Redacción

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